Intranet | Webmail

Conaderna impulsa propuesta para protección ambiental de cerros de Paraguarí

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, instaló una mesa de trabajo interinstitucional a fin de analizar y consensuar una propuesta para declarar área protegida a varios cerros de Paraguarí.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 10.32.07.jpeg

Participantes durante la actividad. 

La iniciativa parte de una solicitud de la Intendencia Municipal, dando continuidad a los trabajos de asistencia técnica realizados en el municipio, en el marco de la Alianza de intendentes para proteger la Cuenca del Arroyo Caañabe.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Comisión, bajo la coordinación de la licenciada Liduvina Vera, directora general y del abogado Gustavo Florentín, director jurídico.

Durante la reunión se acordó solicitar informes tanto al INDERT como a la municipalidad, acerca de la condición de dominio del área a ser protegida. Además, se efectuará una verificación in situ conjunta entre la Conaderna y el INDERT, a fin de tomar datos georreferenciales para precisar la ubicación de los inmuebles afectados.

Una vez recabada la información mencionada, convocarán a una nueva reunión de la mesa de trabajo para avanzar en la elaboración de la propuesta legislativa.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 10.29.51.jpeg

Licenciada Liduvina Vera, directora general de la  Conaderna 

Participaron como invitados la licenciada Nélida Rivarola, Técnica de Áreas Silvestres Protegidas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); el ingeniero Víctor Hugo Demestri Martínez, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT); el capitán Joel Roque Trinidad Gaona de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL) y la señora Patricia Marecos, jefa del departamento de Catastro de la Municipalidad de Paraguarí.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw