Intranet | Webmail

Dictaminan sobre documentos referentes a creación de un instituto y una universidad

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, encabezada por la senadora Blanca Ovelar, llevó a cabo su reunión ordinaria virtual, con el objetivo de analizar puntos contemplados en el orden del día.

WhatsApp Image 2023-05-22 at 12.20.36.jpeg

Senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión. 

En el primer punto del orden del día los integrantes de esta instancia legislativa analizaron y aconsejaron la aprobación del proyecto de Ley “Que crea el Instituto Superior Nacional de Música”. Este documento también recibió un dictamen favorable del Consejo Nacional de Educación Superior.

Por otra parte, fue estudiado el proyecto de Ley “Que crea la Universidad Jesuita del Paraguay San Ignacio de Loyola”. Es importante mencionar que este documento tiene como principal objetivo convertirse en una entidad privada que adecuará su funcionamiento a las normas establecidas en la Ley N° 4995/13, de Educación Superior.

Al respecto los senadores aconsejaron la aprobación de la presente propuesta.

WhatsApp Image 2023-05-22 at 12.23.21.jpeg

Senadores en modalidad virtual.

Fue postergado para un análisis más detallado el proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 5424 “Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de la seguridad privada”.

Acompañaron el encuentro las senadoras Hermelinda Alvarenga y  Esperanza Martínez, además de los legisladores Ramón Retamozo y Enrique Riera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw