Intranet | Webmail

Recomiendan rechazo a propuesta de ley que crea la historia clínica electrónica

Miembros de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Jorge Querey, se reunieron este miércoles, donde recibieron a Julio Borba, ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) y su equipo técnico.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 14.28.23.jpeg

Senadores e invitados analizando el proyecto sobre historia clínica. 

La reunión con los invitados tuvo como objetivo analizar el proyecto de Ley “Que crea la historia clínica electrónica y el registro nacional de historias clínicas electrónicas”, presentado por el senador Fernando Silva Facetti y el entonces legislador Juan Bartolomé Ramírez.

Del encuentro también participaron Maricarmen Sequerea, directora de la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación (TEDIC) y Leonardo Gómez, encargado de Proyectos de Democracia, Tecnopolítica y Derechos Digitales  de TEDIC.

Los senadores que integran esta comisión recomiendan el rechazo del proyecto y los argumentos serán expuestos durante su tratamiento en la sesión ordinaria de este jueves.

Seguidamente, decidieron postergar el dictamen al proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 5424 “Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada”, presentado por el senador Blas Lanzoni y los entonces legisladores Juan Bartolomé Ramírez y Zulma Gómez (+). 

WhatsApp Image 2023-05-24 at 14.16.37.jpeg

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw