Intranet | Webmail

En el Día Mundial del Medioambiente destacan trabajos de estudiantes de Limpio

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra hoy, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, realizó el cierre del proyecto "Mi mejor trabajo de reciclado", en el local de la Escuela Básica N° 648 "Prof. Simeón Riveros” del municipio de Limpio.

jornada ambiental (3).jpg

Participantes, durante la actividad. 

Al respecto, Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Conaderna, expresó que anteriormente ya se habían desarrollado charlas similares, las cuales generaron entusiasmo entre los estudiantes.

Añadió que del evento de hoy participaron alumnos del 2° y 3° ciclo, los que presentaron sus respectivos trabajos y manualidades elaborados con materiales reciclables.

“El lema 2023 del Día Mundial del Medioambiente es “Sin Contaminación por Plástico“ y, en ese sentido, los alumnos generaron hermosos y muy prácticos trabajos como contenedores, muñecos, floreros, etcétera, partiendo de botellas plásticas, cartones, latas de aluminio y telas”, significó.

De esta manera, en el marco del proyecto “Mi mejor trabajo de reciclado”, se procedió a la selección de los tres mejores trabajos elaborados por los estudiantes, cuyos autores recibieron medallas, diploma y un termo de plástico reciclable por parte de la Conaderna.

El primer puesto correspondió al joven Cristhian Javier Candia Machuca, quien realizó una casita para perros partiendo de latas de alumnio. El segundo puesto fue para el estudiante Enzo Jair Oviedo Malocevich, quien elaboró un práctico contenedor de documentos y objetos utilizando cartones, y el tercer puesto le correspondió a la estudiante Miley Sofia Maldonado Cubilla, quien realizó un hermoso diseño de florero con forma de ave.

jornada ambiental (2).jpg

El encuentro se realizó en la Escuela "Profe Simeón Riveros", de Limpio. 

Igualmente, los demás alumnos participantes y sus docentes recibieron certificados de participación.

De la actividad participaron las profesoras María Selva Encina, Silvia Ruíz, Liliana Barrientos, Nancy Chávez, Delia Maldonado, Liz Pérez, así como la Prof. de Trabajo y Tecnología Ilse Delgadillo.

El equipo de la Conaderna estuvo integrado, además, por los Karina Sánchez,Víctor Gómez,  Julio Brizuela, Francisco Pereira,  Elvio Cabañas y César Zalazar.

Esta iniciativa contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 “Trabajo digno y crecimiento económico”, 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, y 12 “Producción y consumo responsables”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw