Funcionarios de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, realizaron este jueves una reunión técnica para abordar el proyecto de Ley que permuta una propiedad entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en el departamento de Canindeyú.
La reunión se realizó en la sala de la comisión del Senado.
Se trata del proyecto de Ley “Que autoriza al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a permutar el inmueble individualizado como finca N° 30, padrón N° 61 de Hernandarias, hoy distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú con otro inmueble a ser destinado como parque nacional, perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra identificado como parte de la matrícula N° N05/733, padrón Nº 736 de Karapai, departamento de Amambay”, presentado por varios diputados.
Al término de la reunión, el Ing. Víctor Benítez, director de esta instancia legislativa, dijo que en la comisión se encuentran abocados para dictaminar el proyecto relacionado al tema de “Marina Cué”, que es un intercambio entre el MADES y el INDERT, para dar una salida socioambiental a un conflicto que data de años.
“Hay un consenso entre las instituciones y nosotros como técnicos vamos a solicitar su aprobación”, manifestó, a fin de darle una solución rápida a los afectados.
El Ing. Víctor Benítez, encabezó la reunión técnica.
Al encuentro realizado en sala de la comisión, asistieron representantes del INDERT, MADES, ambientalistas, afectados y miembros de la Comisión de Reforma Agraria del Senado.