Legislación conformará mesa directiva

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo tendrá mañana, miércoles 18, su sesión ordinaria, a las 09:30 y el orden del día, contempla la conformación de mesa directiva,  fijación de día y hora de reunión.

Fachada del Congreso 2

Además, tendrá el análisis del Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 5 de octubre de 2017, por el cual remite el “Acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno Del Estado de Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del proyecto de adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 1 de setiembre de 2017.

Otro Mensaje a ser analizado, es la Resolución “Que ratifica la sanción inicial dada al proyecto de ley ‘que establece el ajedrez como actividad de apoyo pedagógico en el contexto de adecuación curricular en los 1º y 2º ciclos de la Educación Escolar Básica”.

Este documento fue presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 26 de julio de 2017, rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 7 de noviembre de 2017 y ratificado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 17 de abril de 2018.

Este proyecto tendrá sanción automática el miércoles, 25 de julio de 2018 e ingresó en plenaria el  jueves 3 de mayo 2018.

Debatirán también la Resolución N° 2.934 “Que rechaza el Proyecto de Ley ‘que modifica la Ley Nº 1.535/99 ‘De administración financiera del Estado”, presentado por el exsenador Adolfo Ferreiro, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 7 de noviembre de 2017 y rechazado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 17 de abril de 2018.

Este proyecto tendrá sanción automática el miércoles 25 de julio de 2018 e ingresó en plenaria el  jueves 3 de mayo 2018.

También estudiarán el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 28 de junio de 2017, por el cual remite el “Convenio entre la república del Paraguay y la República Oriental del Uruguay para la recuperación de bienes culturales y otros específicos, robados, importados o exportados ilícitamente”, firmado en la ciudad de Asunción, República de Paraguay, el 28 de junio de 2011.

Por otro lado, estudiarán el Mensaje por el cual remite el Proyecto de Ley “Que Instituto Superior de Formación Tributaria y Empresarial’ como Institución de Educación Superior”.

Este documento tendrá sanción automática el miércoles 8 de Agosto de 2018 e ingresó en plenaria el jueves 10 de mayo 2018.

Siempre, siguiendo el orden del día establecido para mañana, los legisladores estudiarán el Mensaje por el cual remite el “Acuerdo para la facilitación de las actividades empresariales en el Mercosur”, suscrito en la ciudad de Belo Horizonte, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2004.