Intranet | Webmail

Estudian proyectos referentes al cuidado de niños, niñas y adolescentes

El senador Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, encabezó la reunión extraordinaria de esta instancia legislativa, en la cual se estudió un documento referente a la creación de una Ley para cuidados alternativos a niños, niñas y adolescentes.

WhatsApp Image 2023-09-12 at 12.23.56.jpeg

Senador Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión. 

El proyecto presentado por la entonces senadora Emilia Alfaro de Franco, fue analizado por los integrantes de esta Comisión asesora, quienes resolvieron aconsejar el rechazo del presente documento.

Además, durante la reunión los senadores analizaron el proyecto de Ley “De salud bucal en la niñez”, presentado por los entonces senadores Fernando Silva Facetti, Abel González y Blas Lanzoni.

Sobre el punto, resolvieron solicitar informe al Ministerio de Salud Pública y Social,

Al término de la reunión, el senador Arnaldo Samaniego expresó que se  encuentran trabajando sobre varios proyectos sociales que beneficiarán a adultos mayores y otros sectores vulnerables. “Los recursos para el desarrollo social son parte del Estado, por ello deben ser distribuidos en forma eficiente y eficaz”, alegó el legislador.

WhatsApp Image 2023-09-12 at 12.23.58.jpeg

Senadores Arnaldo Samaniego y Norma Aquino. 

POSTERGADO

Fue postergado el dictamen del proyecto de Ley  “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 3.728/2009 ‘Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores, y su modificatoria la Ley N° 6.381/2020”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw