Intranet | Webmail

Instalarán mesa de trabajo para adecuar normativas que afectan a personas con discapacidad

La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por la senadora Noelia Cabrera, recibió a autoridades de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), para analizar propuestas legislativas que salvaguarden los derechos de las personas con discapacidad.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 11.09.16.jpeg

La senadora Noelia Cabrera, durante sus declaraciones.

Al término de la reunión, la senadora Noelia Cabrera, presidente de la Comisión, manifestó que trabajarán conjuntamente con la institución competente en la modificación de normativas que afectan a las personas con discapacidad, para adecuarlas según los requerimientos y las necesidades actuales.

“Vamos a trabajar, por ejemplo, en la modificación de la Ley 1183, en los artículos 36 y 41, mediante reuniones holísticas con el objetivo de proteger a las personas con discapacidad”, indicó.

Agregó que la mesa de trabajo pondrá énfasis en la atención y protección integral de las personas con discapacidad. Señaló que con esta reunión iniciaron las primeras conversaciones para la conformación de la mesa técnica que estará compuesta por legisladores, representantes de las instituciones competentes y expertos en el área.

“Existen disposiciones legales que merecen una atención especial, teniendo en cuenta la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, queremos cuidar los términos, cuidar que éstos no contradigan lo que establecen los convenios que tratan sobre los derechos de las personas con discapacidad”, resaltó.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 09.55.30.jpeg

Vista general de la sala de reuniones de la Comisión, durante la actividad.

Por su parte, Yody Marlene Ledesma, ministra de la SENADIS, indicó que los miembros de la Comisión se mostraron abiertos y con ganas de colaborar en el análisis de las normativas existentes que afectan a las personas con discapacidad.

Señaló, además, que en la mesa de trabajo propondrán propuestas legislativas que merecen un estudio técnico para ser presentadas en la inmediatez.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw