Se analizará proyecto que fomenta la industria creativa nacional y crea la DINAIC

Imprimir

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo que preside la senadora María Eugenia Beatriz Bajac de Penner, sesionará este martes 31 de julio, en forma ordinaria a las 12:00 horas, en la vicepresidencia primera del Senado.

Comisión de Industria 1

El encuentro servirá para realizar una Mesa de Trabajo con la Dra. Patricia Stanley, Directora Nacional de Propiedad Intelectual en el marco del estudio del Proyecto de Ley "Que fomenta la Industria creativa nacional y crea la Dirección General de Industrias Creativas (DINAIC)", presentado por los senadores Fernando Silva Facetti y Mirta Gusinky, y los entonces senadores Blanca Lila Mignarro, Enzo Cardozo, Víctor Hugo Paniagua, Blanca Fonseca y Ricardo Peralta.

Dicho proyecto está siendo estudiado además en las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

El proyecto legislativo tiene como objeto desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas nacionales como fuentes generadoras de ingresos y empleo y afianzador de la identidad cultural nacional a través del capital intelectual y el ingenio.