Intranet | Webmail

Buscan consensuar modificaciones al proyecto de Ley sobre Mipymes

El senador Luis Pettengill, vicepresidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, encabezó la mesa de técnica con el objetivo de consensuar modificaciones al proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley N° 4.457/12 “Para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”.

WhatsApp Image 2023-11-09 at 11.00.22.jpeg

Imagen de la mesa técnica realizada en la fecha.

Al respecto, el legislador expresó que se tiene una Ley vigente, “pero no se están teniendo resultados porque la gente prefiere la informalidad, quiere decir que, no funciona nuestra Ley”, afirmó. Por ello, añadió que deben hacerse los cambios necesarios a la normativa vigente para que todos los microempresarios sean matriculados, legales y formales.

“Estamos tratando que la Ley sea atractiva para ellos y vamos a tratar que no tenga ningún costo para los microempresarios que se inician”, resaltó. Agregó el senador que con la modificación de la legislación buscarán simplificar todos los trámites para que sea un microempresario formal y que no pague impuestos de manera que ese ingreso se traduzca en aumentar la cantidad de los bienes que produce y contratar más empleados.

Finalmente, anunció que deben conversar con las autoridades de Tributación y del Ministerio de Trabajo para coordinar acciones y duplicarlos. “La idea es que la Ley sea atractiva para los microempresarios y los emprendedores para que puedan acogerse a este proyecto, que puedan tener identidad, cuenta corriente y puedan acceder a créditos”, subrayó el vicepresidente de esta instancia legislativa.

WhatsApp Image 2023-11-09 at 12.34.37.jpeg

El senador Luis Pettengill, vicepresidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. 

De la reunión participaron asesores técnicos del Viceministerio de MIPYMES; de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Federación Paraguaya de MIPYMES. El encuentro se realizó en la sala de la Comisión del Senado.

Cabe recordar que, la mesa técnica ya inició el pasado 5 de octubre, donde analizan el proyecto de Ley “Que modifica los artículos 4, 5, 6, 7, 8, 10, 13, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 30, 31, 34, 36, 37, 39, 40, 43, 46, 47 Y 48 de la Ley Nº 4457/12 `Para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”, fue presentado por los senadores Oscar Salomón, Patrick Kemper, Derlis Osorio y Enrique Buzarquis y por los exsenadores Lucas Aquino y Fidel Zavala. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw