Intranet | Webmail

El Congreso Nacional presente en la COP28 de Dubái

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y el diputado Carlos Pereira, miembro de dicho organismo, integran la delegación nacional de Paraguay, encabezada por el el presidente de la República, Santiago Peña, que asiste a la Vigésimo Octava Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023. 

Imagen

Aurotidades paraguayas que integran la delegación oficial. 

Tanto el senador Afara como el diputado Pereira participan activamente de la Cumbre Mundial de Acción por el Clima, a través de las sesiones de alto nivel, que reúne a jefes de estado y de gobierno.

En dicho segmento, las partes presentarán su progreso y ambiciones en relación con todos los pilares del Acuerdo de París, proporcionando así impulso y orientación para el resto de la COP.

La participación de los parlamentarios paraguayos contribuye a difundir las iniciativas legislativas y políticas ambientales de Paraguay. Su presencia en la COP28 permite exponer y compartir los esfuerzos nacionales en materia de conservación y gestión ambiental.

Cop28 (1).jpg

El senador Juan Afara y el diputado Carlos Pereira.

Conforme señalan, se trata de hallar consenso entre las partes para impulsar la acción climática, dando prioridad a los esfuerzos para acelerar la reducción de emisiones a través de una transición energética pragmática, reformar el uso de la tierra y transformar los sistemas alimentarios. 

Cop28 (4).jpg

Cumbre Mundial de Acción por el Clima.

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw