Intranet | Webmail

La Conaderna se interioriza sobre un proyecto de turismo sostenible para Mayor Otaño

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, recibió a Luz Marina Giménez y Nelly Giménez, quienes presentaron el proyecto Complejo Turístico Takuru, enfocado en la protección de los recursos naturales del distrito de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa.   

proyecto turístico

Imagen de la reunión realizada en sede de la Conaderna.

Los detalles relacionados al emprendimiento fueron detallados ante la Lic. Liduvina Vera, directora general de la Conaderna, y el Abg. Gustavo Florentín, director jurídico.

“Se busca proteger el recurso natural que se encuentra en la propiedad donde realizo mi proyecto. Es un banco de arena que días atrás fue vaciado en su totalidad, generando un fuerte impacto en el equilibrio ambiental”, refirió Luz Giménez, estudiante de arquitectura y pobladora de Mayor Otaño.

 Señaló que el proyecto turístico cobra importancia para proteger el lugar en sí, ubicado sobre el río Paraná, como también otros parques y reservas aledaños a la propiedad en cuestión que, según indicó, están siendo deforestados sin ningún tipo de control.

Conforme detalló, el lugar a intervenir se encuentra en el área de influencia del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sostenible del Departamento de Itapúa 2018-2028, por encontrarse en un punto clave entre Parques de áreas protegidas por ser parte de la ecorregión del Bosque Atlántico.

Además, la iniciativa cumple en destacar la colaboración histórica de los Pueblos Originarios del lugar.

t1

Presentación del proyecto para el complejo turistico Takuru.

“La población del Distrito de Mayor Otaño y la sociedad en general, resultarían beneficiados con el acondicionamiento del lugar, un espacio arquitectónico muy solicitado para esparcimiento, cultura y turismo, que a la vez producirá fuentes de empleo, dinamismo del comercio y el mejoramiento la imagen social y turística de la localidad en lineamiento con el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2019 – 2026”, refirió Giménez.

“El proyecto, aparte de proteger el recurso natural local, busca llegar a un acuerdo con la comunidad, de modo a impulsar la conciliación social a la par de la protección de los recursos naturales”, dijo la proponente.

De este modo, la Conaderna toma conocimiento de esta importante propuesta de orden turístico sostenible.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw