Intranet | Webmail

Analizan proyecto que regula la organización administrativa del Estado

La Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, que preside el senador Arnaldo Samaniego, se reunió de manera extraordinaria para considerar el proyecto de Ley “Que regula la organización administrativa del Estado”.

ff5240c3-b08e-4e9e-b6c4-96044f91a991.jpg

Senador Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión Bicameral. 

En la ocasión, asistieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, para explicar las modificaciones introducidas por la citada institución.

Al respecto, el senador Samaniego, dijo que oyeron a los invitados que explicaron el alcance del proyecto y que ahora iniciarán el debate. “La idea es contar con una normativa para tener un Estado más eficiente”, expresó.

Igualmente, mencionó que recibieron a gremios de funcionarios de manera a atender el proyecto de Ley que empezará a regir sobre la función pública de los funcionarios.

FUNCIÓN DE LA COMISIÓN

Es importante mencionar que la Comisión Bicameral fue creada mediante Ley 6.304, con el objetivo de estudiar la estructura de los organismos y entidades del Estado, a fin de evitar la superposición de funciones y asignación de recursos. La instancia legislativa se encargará de analizar la calidad del gasto público y carrera civil de los funcionarios.

GIaATfFW0AAkXam.jpg

Los senadores Rafael Filizzola y Celeste Amarilla participando de la reunión. 

Asimismo, la Comisión Bicameral se encargará de custodiar por la correcta utilización de los recursos y sobre el cumplimiento de los fines institucionales. A tal efecto podrá solicitar apoyo técnico a diversas instituciones públicas.

La reunión se realizó desde la sala de la Comisión Bicameral de Presupuesto de la sede legislativa. Contó con la participación de los senadores Rafael Filizzola y Celeste Amarilla. En representación del Ministerio de Economía y Finanzas, asistió Oscar Lovera, viceministro de Administración Financiera. 

07cba5ec-6048-4e2d-af82-02709d00aa33.jpg

Equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw