La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por la senadora Yolanda Paredes, acompañada de su colega José Ledesma, se reunió de manera ordinaria este martes para dar trámite a los documentos que constaban en su orden del día.
La Yolanda Paredes, titular de la Comisión.
En la ocasión, fue analizado el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, un inmueble individualizado como Finca N° 16.787, padrón 12.397, ubicado en el distrito de Villa Hayes, lugar denominado ‘Algarrobo’, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los miembros de la comisión vecinal sin tierra Algarrobo”, presentado por el senador José Ledesma y el entonces senador Carlos Zena.
La presidenta de la Comisión, senadora Paredes, informó que se decidió postergar emitir dictamen a razón que realizarán una visita a la comunidad Algarrobo a los efectos de dar seguimiento al proyecto.
ASUNTOS ENTRADOS
Por otro lado, la senadora comunicó que dieron entrada a 28 notas de intermediación que reciben de la ciudadanía para poder interceder ante el INDERT, referentes a la tenencia de tierras.