Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-13_at_08.46.02.jpeg

Cultura emitió dictamen favorable a proyectos del CIMEE, CINAE y CIAERE

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar sesionó en reunión ordinaria y al finalizar el encuentro emitieron dictamen de aprobación a los proyectos referentes a los Institutos Militares de Enseñanza del Ejercito (CIMEE) como Instituto de Enseñanza Superior, así como al de Institutos Navales de Enseñanza de la Armada (CINAE) y al Comando de Institutos Aeronáuticos de Enseñanza de la Fuerza Aérea (CIAERE). 

Comisión de cutlura del 13 de agosto 3

El orden del día contemplo el tratamiento del Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual remitió el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 2.435/04 “Que reconoce al comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejercito (CIMEE) como Instituto de Enseñanza Superior”, que tuvo ingreso en la Cámara en marzo del 2014.

Este proyecto se remitió al Consejo Nacional de Educación Superior para su consideración, en diciembre del 2016, y recomendó su aprobación con modificaciones.

Además, los senadores analizaron el Mensaje del Ministerio de Defensa Nacional, por el cual remitió el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 2435/2004”, del 6 de julio de 2017.

Comisión de Cultura del 14 de agosto 1

Para analizar este punto, los legisladores tuvieron la visita del Cnel. DCEM César Caballero y el Cnel. DCEM Sergio Cabral, quienes expusieron  los alcances del referido proyecto.

Asimismo, estudiaron el Mensaje el Poder Ejecutivo, Ministerio de Defensa Nacional, por el cual remitió el Proyecto de Ley “Que modifica y amplia los artículos 2° y 3° de la Ley N° 2.990/2006 “Que reconoce al Comando de Institutos Navales de Enseñanza de la Armada (CINAE) y al Comando de Institutos Aeronáuticos de Enseñanza de la Fuerza Aérea (CIAERE), como Institutos de Educación Superior”, que ingresó en junio de 2018.

Cuenta con dictamen favorable del Viceministerio de Educación Superior de fecha 10 de noviembre de 2017 y del CONES de fecha 5 de marzo de 2018.

Además, cuenta con dictamen favorable del Viceministerio de Educación Superior de fecha 10 de noviembre de 2.017 y del CONES de fecha 05 de marzo de 2.018.

Para el análisis de este punto se contó con la visita del Cnel. DCEM María Teresa Ocampo, Tte. Nav. Juan Gabriel Coronel y el Cnel. DCEM José Cristaldo, quienes expusieron los alcances del proyecto en cuestión.

Los visitantes explicaron los planes y programas de estudios en Ciencias Militares de dichas casas de estudio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw