La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por el senador Edgar López, conovocó a una mesa técnica con autoridades de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
Funcionarios y asesores de la comisión compartieron la mesa técnica con representantes de la SENADIS.
Al término del encuentro, Rocío Florentín, asesora de la instancia legislativa, destacó los avances en el análisis de una propuesta de ley que busca la creación de espacios accesibles para personas con y sin discapacidad.
Informó que durante la reunión, se elaboró un cuadro comparativo entre una propuesta previa y la nueva versión discutida por los asesores de los distintos miembros de la Comisión.
Según explicó, el análisis comparativo fue revisado y se presentó una nueva versión que incluye modificaciones importantes.
"Nos parece sumamente importante visibilizar, a través de este proyecto de ley, que la recreación también es un derecho. Estas plazas deben ser accesibles para todos, independientemente de si tienen o no discapacidad", subrayó.
La asesora enfatizó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión y la necesidad de garantizar estos derechos desde el Poder Legislativo.
Además, destacó la colaboración con la SENADIS, que participó activamente en el análisis y en las conclusiones alcanzadas durante la reunión.