El senador Carlos Núñez, presidente de la Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, mantuvo una reunión con Máximo Barreto, director general de la Unidad de Planificación y Control del Viceministerio de Industria, junto a su equipo técnico.
Senador Carlos Núñez, presidente de la Comisión.
El objetivo del encuentro fue analizar el Mensaje Nº 31 del Ministerio de Industria y Comercio, que remite el proyecto de Ley "Que aprueba el Memorando de Entendimiento para la cooperación del Gobierno de la República de Corea al Gobierno de la República del Paraguay, destinado al establecimiento del Centro Paraguayo de Recomendaciones y Soluciones Tecnológicas desde Corea (TACK) para el desarrollo de autopartes y el plan piloto de movilidad eléctrica", suscrito el 26 de octubre de 2020.
En relación a este tema, el senador Núñez destacó la relevancia del proyecto, subrayando el potencial que tiene para el sector de autopartes en Paraguay y la generación de empleo. "Este proyecto tiene la capacidad de crear alrededor de 6,000 puestos de trabajo", afirmó.
Asimismo, señaló que la Comisión dictaminó de manera unánime a favor del proyecto, el cual será elevado al Pleno del Senado para su tratamiento.
Reunión con las autoridades invitadas.
La reunión se llevó a cabo en la sala de la Comisión, con la participación virtual de los senadores Mario Varela y Hermelinda Alvarenga.