Comisión asesora dictamina a favor de un proyecto de desafectación

Imprimir

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Pedro Díaz Verón, sesionó con la participación de los senadores Juan Afara, Noelia Cabrera y, de forma virtual, José Oviedo y Lilian Samaniego.

GcMdjNGXYAAFPPa.jpg

Reunión presidida por el senador Pedro Díaz Verón. 

Durante la reunión se estudió el proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Concepción a transferir a título gratuito al Estado paraguayo – Ministerio de Educación y Ciencias, un inmueble identificado con Cta. Cte. Ctral N° 17 – 1186 – 02, Lote N° 2 de la Manzana N° 2, del distrito de Concepción, para el asiento del Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa Concepción”, remitido según el Mensaje Nº 1.403 de la Cámara de Diputados.

Sobre este tema, el Ing. Walter Caballero, director de la Comisión, informó que se recomendó la aprobación del proyecto con modificaciones, dado que, desde el punto de vista ambiental, no existen objeciones ni se afecta ningún cauce hídrico.

Por otro lado, se trató el proyecto de Ley “Que aprueba una línea de financiamiento en derechos especiales de giro bajo el programa ‘Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad’ del Fondo Monetario Internacional”, remitido por el Poder Ejecutivo según el Mensaje N° 124 del Ministerio de Economía y Finanzas.

GcMdjTCXEAA-zdv.jpg

Vista de la reunión con representantes del MEF e INFONA. 

Para el análisis del dictado proyecto participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Instituto Forestal Nacional (INFONA), mientras que, de manera virtual, el Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), estuvo presente junto a su equipo técnico.

Al respecto, el director de la Comisión, informó que, a pedido de los senadores, se resolvió postergar la emisión de un dictamen para poder contar con mayor información sobre el proyecto de ley.

WhatsApp Image 2024-11-12 at 12.07.55.jpeg

Los senadores José Oviedo y Lilian Samaniego participaron online de la reunión.