La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por la senadora Yolanda Paredes, realizó su reunión ordinaria en la fecha. Participaron también del encuentro el senador José Ledesma, de manera presencial y la senadora Celeste Amarilla, mediante conexión virtual.
Vista de la reunión con representantes de las comisiones vecinales "1º de Marzo" y "12 de Junio".
Durante la sesión, los integrantes de la Comisión abordaron el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para los fines de la Reforma Agraria, para ser transferidos a sus actuales ocupantes, la finca Nº 5.603, padrón Nº 4.284 del Distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú”. Esta iniciativa fue presentada por el senador José Ledesma y el exsenador Hugo Richer.
En el marco del estudio del proyecto, asistieron representantes de las comisiones vecinales "1º de Marzo" y "12 de Junio", provenientes del departamento de Canindeyú.
Al concluir la reunión, la senadora Yolanda Paredes informó que se había solicitado la presencia del propietario del inmueble, la empresa Ganadera Pindó S.A. Sin embargo, este no pudo asistir, por lo que se fijará una nueva convocatoria en un plazo de ocho días para que la empresa presente su descargo.
De manera presencial participaron la senadora Yolanda Paredes y su colega José Ledesma.
Asimismo, la legisladora señaló que se está aguardando un informe del INDERT, considerado fundamental para que la Comisión pueda emitir un dictamen final sobre el proyecto.
Finalmente, la senadora indicó que también fueron analizadas varias notas y denuncias recibidas, las cuales fueron remitidas al archivo por extemporáneos.