El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, junto con el senador Gustavo Leite, vicepresidente de la misma, recibieron al embajador de Israel, Amit Mekel. En este encuentro, se abordaron diversos temas de interés, destacando especialmente la cooperación en el ámbito de la salud.
Senador Antonio Barrios, en conversación con el embajador de Israel, Amit Mekel
Uno de los puntos clave de la conversación fue la posibilidad de colaborar en mejorar el sistema de salud paraguayo. El embajador Mekel, expresó su interés en contribuir en este sector, especialmente mediante acuerdos que involucren las conexiones de Israel con los Estados Unidos. El legislador Antonio Barrios destacó la predisposición del embajador de Israel para ayudar a resolver algunos de los desafíos más complejos que enfrenta el sistema de salud en Paraguay, como la compra de medicamentos oncológicos a altos costos y la necesidad de equipos médicos más avanzados.
“Israel siempre ha colaborado con el Paraguay en materia de tecnología, seguridad y muchos otros ámbitos. Tenemos mucho que aprovechar esta relación que una vez más se va a poner muy sólida y firme”, señaló el parlamentario. Destacó además, la importancia de esta cooperación, especialmente en un área tan crítica como la salud, que enfrenta no solo dificultades presupuestarias, sino también problemas de administración de los recursos disponibles. A lo largo de la reunión, se analizó la posibilidad de realizar acuerdos específicos para abordar estos desafíos y mejorar la calidad del servicio en el país.
Asimismo, el legislador compartió que, como parte de sus compromisos diplomáticos, acompañará al Presidente de Paraguay, Santiago Peña, en un próximo viaje a Israel, en donde se continuará con las conversaciones sobre posibles acuerdos y propuestas de colaboración, con el objetivo de fortalecer aún más la relación bilateral entre ambas naciones.