La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por la senadora Noelia Cabrera Petters, se reunió para debatir el proyecto de Ley "De abordaje nacional de la disfemia". En la sesión, se contó con la participación virtual de los senadores Hermelinda Alvarenga, Juan Afara y José Ledesma.
Sesión de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.
Como único punto del orden del día, se estudió el citado proyecto de ley. No obstante, con el fin de profundizar en su análisis, se decidió postergar su tratamiento para una revisión más detallada.
Cabe destacar que, esta propuesta legislativa tiene como objetivo definir y establecer una política de Estado sobre la disfemia o disfluencia (tartamudez) a nivel nacional. La iniciativa busca garantizar un abordaje integral de esta condición, ya que, si no se atiende de manera temprana, puede generar dificultades significativas, especialmente en los ámbitos social y escolar. La disfemia suele manifestarse en la infancia y, en algunos casos, puede persistir durante toda la vida.
La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Derlis Rodríguez Báez y ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.