Comisión de Energía emitió dos dictámenes

Imprimir

La Comisión de Energía y Recursos Naturales que preside el senador Rodolfo Friedman, se reunió en la fecha y recibió la visita del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Pedro Ferreira.

energia 4

Los senadores analizaron el expediente 18-1431, Mensaje del Poder Ejecutivo N° 727, del Ministerio de Hacienda, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que otorga garantía del Estado paraguayo, por medio del tesoro público, a obras de distribución y transmisión de energía eléctrica realizadas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) bajo la modalidad de licitación pública con financiamiento previsto en el artículo 17, modalidades complementarias, de la Ley Nº 2051/2003, de contrataciones públicas". 

Comision Energia

El Ing. Pedro Ferreira y los técnicos de la Ande explicaron los alcances de este proyecto al pleno de la Comisión.

Manifestó que el crédito proveedor estaría dirigido a financiar contratos de Suministro y Obras hasta un valor de 300 millones de dólares, con garantía del tesoro Público.

Para que el crédito del proveedor sea ventajoso para la ANDE, este deberá establecerse por un plazo de amortización de diez (10) años más un periodo de gracia no inferior a tres (3) años. Los senadores dictaminaron por la aprobación del proyecto.

energia 3

En el segundo punto del orden del día, los legisladores estudiaron el expediente 16-1261Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 376, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 10 de marzo de 2016, por el cual remite el "Acuerdo sobre privilegios e inmunidades del organismo internacional de energía atómica", adoptado en la ciudad de Viena, Austria, el 1 de julio de 1959. Los senadores recomendaron la aprobaron el dictamen.

Participaron de la reunión los senadores Rodolfo Friedman, Fernando Lugo, Salyn Buzarquis, Sergio Godoy y Hermelinda Alvarenga.