Comisión impulsó jornada de atención integral en Curuguaty

Imprimir

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), presidida por el senador Carlos Núñez Agüero, llevó a cabo una jornada de asistencia social e integral en el Polideportivo Kurugua, de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

2.png

Jornada de asistencia social e integral

Al inicio de la actividad, el senador Carlos Núñez agradeció al diputado Benjamín Cantero por impulsar esta actividad en su departamento, en el marco del convenio suscrito entre la COBIES y la Cooperativa 8 de Marzo, con el objetivo de acercar servicios de salud y bienestar a los sectores más vulnerables.

“Queremos llegar a cada rincón del país con estos servicios. Estaremos atentos a las solicitudes de los miembros de la Comisión para visitar sus comunidades”, expresó el legislador durante su intervención.

1.png

Senador Carlos Núñez

A su turno, el diputado Benjamín Cantero, vicepresidente de la Comisión, destacó la gran participación ciudadana y el entusiasmo de las personas que acudieron a la jornada en busca de atención médica y servicios básicos.

Los servicios ofrecidos abarcan distintas áreas de la salud, entre ellas: oftalmología, con entrega gratuita de anteojos y cristales según la necesidad de los pacientes; atención odontológica, clínica médica, pediatría, ginecología y farmacia. Todos estos servicios estuvieron a cargo del Centro Médico Cooperativo (CEMECOOP), dependiente de la Cooperativa 8 de Marzo. Además, se ofrecieron servicios de peluquería para damas y caballeros.

En tanto, el Hospital Distrital de Curuguaty brindó el servicio de vacunación dentro del programa regular del Ministerio de Salud.

7.pngFotografías de la actividad desarrollada

Para los niños y niñas que asistieron acompañados de sus padres, se habilitó un espacio recreativo con el fin de que los adultos pudieran realizar sus consultas de manera más cómoda.

8.pngFotografías de la actividad desarrollada

Es importante señalar que los beneficiarios de la actividad llegaron desde diversas localidades del departamento de Canindeyú.

Participaron autoridades departamentales, representantes de los municipios, directivos de la Cooperativa 8 de Marzo y miembros de la Policía Nacional.