Conformaron mesa directiva de la Comisión de Cultura y Educación

Imprimir

En la fecha se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Cultura y Educación, en la que se resolvió la conformación de su mesa directiva para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2027.

WhatsApp Image 2025-07-14 at 08.39.29.jpeg

Vista general de la reunión

En ese contexto, se decidió mantener en sus respectivos cargos a la senadora Hermelinda Alvarenga, como presidenta de la Comisión; al legislador Ever Villalba, en la vicepresidencia y a la senadora Lizarella Valiente, como relatora.

Asimismo, se ratificaron los días y horarios de sesión de la Comisión, que continuarán siendo los lunes, a las 08:30 horas.

MODIFICACIÓN DEL NOMBRE DE LA COMISIÓN

Durante la reunión, el senador Silvio Ovelar propuso modificar el orden del nombre de la Comisión, sugiriendo que se denomine “Comisión de Educación y Cultura” en lugar de “Comisión de Cultura y Educación”, al considerar que la denominación de las comisiones influye significativamente en el peso y la relevancia de los temas que abordan.

La senadora Hermelinda Alvarenga apoyó la moción, señalando que “dentro de la educación se fomenta la cultura, que representa nuestra identidad nacional”.

WhatsApp Image 2025-07-14 at 08.53.08.jpeg

Senadora Hermelinda Alvarenga en compañia del senador Silvio Ovelar

En la misma línea, la senadora Lizarella Valiente sostuvo que la educación es una herramienta clave, ya que con ella se definen las pautas que constituyen una cultura. “Es fundamental fomentar la educación, pues su fortalecimiento repercutirá de manera directa en la cultura de nuestro país”, enfatizó.

Por su parte, el senador Ever Villalba coincidió con sus colegas y afirmó que “es necesario dar énfasis a la educación, ya que su fortalecimiento contribuirá al desarrollo y consolidación de nuestra cultura”.

Finalmente, la moción fue aprobada por unanimidad, y se acordó presentar un proyecto para formalizar la modificación del nombre de la Comisión, que en adelante se denominará “Comisión de Educación y Cultura”.

Participaron también de la reunión de manera virtual, los legisladores Erico Galeano, Carlos Núñez, Esperanza Martínez, Ever Villalba y José Oviedo.