Informe 2025 del MNP será expuesto en audiencia pública

Imprimir

El senador Mario Varela, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, invita a participar de la audiencia pública destinada a la presentación del Informe Anual de Gestión 2025 del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP). La actividad se llevará a cabo este martes, a partir de las 10:00 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2026-03-23 at 12.30.51 PM.jpeg

El informe expone hallazgos y recomendaciones sobre centros de detención, con el objetivo de compartir los resultados del monitoreo realizado y fortalecer las acciones de prevención de torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

La audiencia se realiza en cumplimiento de la nota presentada por el MNP, en la que solicita la disponibilidad para la actividad según lo establecido en la Ley Nº 4288/11, garantizando así la participación de organismos y entidades del Estado, así como de la ciudadanía en general.

El evento será transmitido en vivo por Senado TV y sus plataformas: canal de YouTube Senado TV Py, página oficial de Facebook de la Cámara de Senadores (@SenadoresPY), y por los canales de aire Canal 4 de Tigo Star y Canal 24 de Copaco.