Integrantes de la Comisión de Amistad Paraguayo-Cubana de la Cámara de Senadores mantuvieron un encuentro protocolar con Belkys Lay Rodríguez, embajadora designada de la República de Cuba ante la República del Paraguay, con el propósito de intercambiar perspectivas sobre la agenda bilateral y fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos países.

Senadores reunidos con la embajadora de Cuba ante Paraguay.
La reunión se desarrolló en la sala “Boquerón” del Senado y contó con la participación de la senadora Esperanza Martínez, vicepresidenta de la Comisión y del senador José Ledesma, integrante de dicha instancia legislativa.
Durante el encuentro, la diplomática cubana expuso diversos puntos considerados estratégicos para esta nueva etapa de gestión, además de abordar temas de interés común orientados al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y parlamentarias entre Paraguay y Cuba.
Senadores y la diplomática intercambian perspectivas sobre la agenda bilateral y cooperación.
La senadora Esperanza Martínez destacó la importancia del diálogo institucional y valoró el histórico vínculo de amistad existente entre ambas naciones. “Este espacio permite escuchar, anotar y proyectar líneas de cooperación mutua en beneficio de los ciudadanos”, expresó la legisladora.
Finalmente, los integrantes de la comisión expresaron su compromiso de continuar impulsando un canal de diálogo fluido y constructivo, acompañado de iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la cooperación y el relacionamiento bilateral entre ambos países.

La reunión se desarrolló en la sala “Boquerón” del Senado.