Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-08_at_09.27.50.jpeg

Comisión de Pueblos Indígenas recibió a directora del SENASA

La  comisión de Pueblos Indígenas que  preside la senadora Hermelinda Alvarenga, recibió  a la directora general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), ingeniera Sara López

indig3

La comisión de Pueblos Indígenas viene impulsando una serie de reuniones con todos los ministerios y secretarías del Estado a fin de recoger todas las informaciones referentes a los pueblos originarios.

En ese sentido, la directora general del Servicio Nacional de saneamiento Ambiental ingeniera Sara López, informó a la Comisión de los trabajos realizados hasta la fecha.

La misma explicó que hasta el momento, se benefició a unos 6.000 indígenas con acceso a agua más segura con soluciones individuales (techos de captación de agua de lluvia), aljibes individuales y colectivos, y la distribución de filtros bacteriológicos cerámicos que filtra y potabiliza el agua, todo esto solo en la zona del Chaco.

A su turno, la senadora Hermelinda Alvarenga  indicó que están trabajando en forma conjunta con  el Instituto Nacional del Indígena (INDI) para buscar una  solución de fondo a los problemas de los nativos.

La legisladora explicó que la mayoría de los ministerios y secretarías del Estado  no cuentan con recursos suficientes para amortiguar las necesidades de los indígenas.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw