Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas recibió al Presidente del INDERT

La comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, recibió hoy al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Horacio Torres, quien se mostró abierto para trabajar y dar una solución definitiva al conflicto de tierras de los indígenas.

Indigenas 1

Con esta serie de reuniones la Comisión de Pueblos Indígenas busca encontrar las soluciones de fondo con que tropiezan los pueblos originarios en nuestro país, principalmente el conflicto de tierras con empresas y colonos brasileros.

El presidente del INDERT Horacio Torres, manifestó que anteriormente desde del INDI y el INDERT, solo trataban de lucrar con los indígenas. “Yo creo que anteriormente solo trataban de lucrar con ellos”, cuestionó.

Dijo que desde la cartera a su cargo asume el compromiso de trabajar  con los técnicos de la institución hasta lograr una solución definitiva  al problema de la tierra con los nativos.

Por su parte, la senadora Hermelinda Alvarenga,  indico que seguirán trabajando con todos los sectores hasta lograr el objetivo propuesto, “Queremos colaborar y apoyar para ir solucionando los problemas de los nativos de acuerdo sus  prioridades”, explicó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw