Constitucionales analizará ternas correspondientes a los cargos vacantes de la Corte

Imprimir

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Javier Zacarías Irún sesionará mañana, miércoles 3 de octubre a las 11:00 horas en la sala Bicameral de Presupuesto.

Comisión de Asuntos Consstitucionales del 5 septiem 1

El orden del día contempla el análisis de la nota del Consejo de la Magistratura, de fecha 11 de setiembre de 2018, por la cual remite las ternas correspondientes a los cargos vacantes de Ministro de la Corte Suprema de Justicia que tendrá vencimiento el miércoles 24 de octubre.

Además debatirán sobre el Proyecto de Ley “Que establece requisitos para la validez de la renuncia a cargos públicos electivos”, presentado por el senador Rodolfo Friedmann.

También el Proyecto de Resolución “Por la que se aprueba el Código de ética parlamentaria de la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por el senador Derlis Osorio.

Asimismo, estudiarán el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución “Que rechaza la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.110 Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo-Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como parte de la matrícula K04/3.475, ubicado en el Km 6 ½ Acaray del Municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes”.

Este proyecto tendrá sanción automática el viernes 9 de noviembre.