Senadora Hermelinda Alvarenga, participó de varias actividades Indígenas

Imprimir

La senadora Hermelinda Alvarenga, presidenta de la comisión de Pueblos Indígenas participó  de varias actividades  en el marco del día de la raza.

Herme.1

A  primera hora, la legisladora participó del Congreso Nacional “Construyendo Políticas Públicas desde y con los Pueblos Indígenas en contexto urbanos”.

La parlamentaria explicó, que actualmente la presencia indígena en zonas urbanas, las causas y consecuencias de su migración, forzada la mayoría de las veces a las ciudades ha comenzado a constituirse en el incipiente objeto de estudio de algunas ciencias sociales.

El evento se desarrolló en el salón auditorio del Seminario Metropolitano.

estudiante

Posteriormente, la senadora Alvarenga se trasladó hasta la plaza  Juan E. O’Leary del microcentro capitalino, donde participó  de la Feria de Artesanía Indígena, y   apreció piezas de artesanales de diferentes pueblos indígenas del Chaco.

Los nativos  de diversas comunidades hicieron demostraciones de danza y cantos. Los indígenas aseguran que la  feria busca ser un espacio de intercambio intercultural y de puesta en práctica de la economía solidaria y el comercio justo.