Intranet | Webmail

Varios puntos serán analizados en la comisión de Legislación

La comisión de Legislación que preside el senador Sergio Godoy sesionará este miércoles 17 de octubre a las 9:45 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional. Varios puntos contempla el orden del día.

reunion de legislacion 1

Los integrantes de la Comisión analizarán el Proyecto de Ley “Que crea el programa nacional de control del Cáncer”, presentado por los senadores, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Desirée Masi, Pedro Arthuro Santa Cruz, y los entonces senadores Arnaldo Wiens y Julio César Velázquez.

También estudiarán el  Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 2, 3, 4, 7, 13 y 21 de la Ley N° 5.033/13 ‘Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Otro tema a analizar es el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 14 inc. f de la Ley N° 4.785/12 que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por los senadores Víctor Ríos, Esperanza Martínez, Carlos Gómez Zelada, Carlos Filizzola, Amado Florentín, Jorge Querey y Hugo Richer.

También estudiarán el Proyecto de Ley “Del  seguro agrícola básico”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Llano y los entonces senadores Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro, Ramón Gómez Verlangieri, y Julio César Franco.

Además  tratarán el Proyecto de Ley “Del seguro agrícola universal para la agricultura campesina familiar”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Otro punto a tratar será el  mensaje  N° 46 de fecha 9 de agosto de 2018, por el cual remite la Resolución N° 59 “Que rechaza el Proyecto de Ley, que destina de manera gratuita una superficie mínima de área de exposición para la venta de artesanías paraguayas”, presentado por los senadores Oscar Salomón, Esperanza Martínez, Silvio Ovelar y los entonces senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 3 de mayo de 2018 y rechazado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 7 de agosto de 2018.

Finalmente, analizarán  el mensaje N° 84 de fecha 3 de setiembre de 2018, por el cual remite la Resolución N° 100 “Que rechaza el Proyecto de Ley, que modifica el artículo 42 de la Ley N° 422/1973 forestal”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer, Carlos Filizzola, Fernando Lugo y Esperanza Martínez, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 17 de mayo de 2018, y rechazado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 22 de agosto de 2018.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw