Intranet | Webmail

Varios puntos serán analizados en la Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Dionisio Amarilla, se reunirá este lunes 22 de octubre, a las 7:45 horas en la Comisión Bicameral de Presupuesto, para el análisis de los puntos establecidos en el orden del día.

hacienda de hoy 1

Como primer punto figura el “Acuerdo entre la República del Paraguay y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para garantizar el establecimiento de una misión permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRCR) en el territorio de la República del Paraguay”, firmado en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 11 de mayo de 2018.

Otro punto que analizarán será el Proyecto de Ley “Que crea el Programa Nacional de Control del Cáncer”, presentado por los senadores Desirée Masi, Pedro Arthuro Santa Cruz, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y los entonces senadores Arnoldo Wiens y Julio César Velázquez.

Figura además en el orden del día, la Resolución N° 137 “que rechaza el proyecto de Ley ‘Que aprueba el contrato de concesión de prospección, exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos, entre el estado paraguayo y el señor Gerónimo Finestra Romero, en un área de mil cuarenta y siete hectáreas (1047 ha), ubicadas en el departamento de Guairá, Región Oriental de la República”.

Igualmente, los legisladores analizarán el Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por la Ley N° 6026, de fecha 9 de enero de 2018, Cámara de Diputados (Gs.5.780.000.000)”.

También, estudiarán el Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del departamento de Misiones, por ser sedes distritales de los monumentos históricos de las Misiones Jesuíticas”.

Este documento, tendrá moción de preferencia para su tratamiento el jueves 25 de octubre de 2018, en sesión ordinaria.

Como último punto figura, el Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por la Ley N° 6026, de fecha 9 de enero de 2018 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018’ – Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat)”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw