Intranet | Webmail

DD.HH. recibirá a viceministro de Trabajo

La Comisión de Derechos Humanos que preside el senador Antonio Apuril, desarrollará mañana, miércoles 24 de octubre su reunión ordinaria, a las 8:00 horas, en el Salón Acosta Ñu (5° piso).

Comisión de Derechos Humanos 1

El orden del día señala que los legisladores de esta comisión asesora tendrán audiencia con la señora Yren Rotela, de la Coordinadora Nacional de Redlactrans, a fin de presentar el informe 2017 del Centro de Documentación y Situación Trans en América Latina-Capítulo Paraguay, el cual ha recabado información sobre las violaciones y vulneraciones de Derechos Humanos que sufre la población trans, particularmente en las áreas de violencia institucional y acceso a la salud.

Luego, a las 8:30 tendrán como invitados al viceministro del Trabajo, Luis Carlos Orue Servín y los recurrentes de la nota presentada por empleadas de la Empresa de Transporte “La Santaniana S.A.”, de fecha 15 de octubre de 2018, por la cual formulan denuncia ante la violación a sus derechos laborales.

El orden del día también contempla el estudio del Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de la incorporación de profesionales indígenas en las instituciones públicas”, presentado por los senadores Mirta Gusinky, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Blas Lanzoni y Pedro Arthuro Santa Cruz.

Luego, procederán al análisis de Proyectos de Leyes de períodos anteriores, como el Proyecto de Ley “Que modifica varias disposiciones de la Ley N° 1.286/98, “Código procesal penal paraguayo”, presentado por el senador Enrique Bacchetta. Así también el Proyecto de Ley “Atención de los enfermos en fase terminal”, presentado por la senadora Zulma Gómez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw