Comisión de Legislación emitió varios dictámenes 

Imprimir

La comisión de Legislación que preside el senador Sergio Godoy sesionó en la fecha. Fueron estudiados varios puntos que figuraban en el orden del día.

IMG 9798

Uno de los puntos analizados fue el Proyecto de Ley  “Que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”. El proyecto fue remitido por el presidente la República Mario Abdo Benítez.

En su exposición de motivos explica  que la iniciativa pretende constituirse en un instrumento que desarrolle los principios de publicidad de los actos de gobierno, de transparencia en la gestión y de control público de las decisiones, mediante reglas que hagan públicas las sesiones de ambas instituciones públicas. Los miembros de la Comisión aconsejaron la  aprobación con modificaciones.

También estudiaron la Resolución N°59 “Por el cual  se rechaza el Proyecto de Ley que destina de manera gratuita una superficie mínima de área de Exposición para la venta de artesanías paraguayas”. Acerca de este punto, la comisión aconseja aceptar el rechazo.

Además, analizaron el Proyecto de Ley que crea el Programa Nacional de control del Cáncer, presentado por los senadores Desirée Masi, Pedro Santa Cruz, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola; además de los entonces senadores Arnaldo Wiens y Julio Velázquez. Los miembros aconsejan la aprobación con modificación.

Otro punto tratado fue el Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del Departamento de Misiones, por ser sedes distritales de los Monumentos Históricos de las  Misiones jesuíticas”. El proyecto fue presentado por el diputado Derlis Maidana, aprobado en la Cámara de Diputados el 19 de setiembre pasado. La comisión emitió dos dictámenes; uno por la aprobación y otro por el rechazo.