Legislación en conjunto con la comisión de Industria emitieron dictámenes

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo que preside el senador Sergio Godoy, en reunión ordinaria en forma conjunta con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo presidida por la senadora María Eugenia Bajac, analizaron varios proyectos que contemplaban el orden del día.

legis hoy

Entre los primeros temas abordados, las comisiones resolvieron dictaminar por el rechazo de los siguientes puntos:

- Proyecto de Ley "Que modifica el artículo 1º de la Ley Nº 6097/2018 'Que modifica la Ley Nº 4045/10 'Que modifica la Ley Nº 125/91, modificado por la Ley Nº 2421/04, modificada por la Ley Nº 5538/2015 sobre su régimen tributario, que regula las actividades relacionadas al tabaco", presentado por los senadores Carlos Filizzola, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Sixto Pereira, Hugo Richer, Desirée Masi, Pedro Arthuro Santa Cruz y Víctor Ríos.

- Proyecto De Ley “Que modifica el artículo 19 sección II y los artículos 20 y 21 de la Ley 5538/2015 e incrementa el impuesto selectivo al consumo de bebidas con alcohol y con azúcar y establece el destino de lo recaudado”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz, Desirée Masi, Rodolfo Friedmann, Esperanza Martínez y Dionisio Amarilla.

- Proyecto de Ley "Que establece nuevas disposiciones impositivas para la exportación de granos en estado natural", presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Esperanza Martínez y Fernando Lugo.

Además, resolvieron postergar el estudio de los siguientes puntos:

- Mensaje del Ministerio del Interior, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que establece el mecanismo de implementación del fondo de promoción turística creado por la Ley N° 2.828/2005”.

- Proyecto de Ley “Que establece la transparencia de la cadena de suministro de tabaco y productos y deroga la Ley N° 6.107/18 ‘de transparencia de la cadena de suministro de tabaco y sus productos”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Rodolfo Friedmann, Desirée Masi, Esperanza Martínez, Georgia Arrúa, Amado Florentín, Fidel Zavala, Carlos Gómez Zelada y Oscar Salomón.

- Mensaje Nº 136 de la Cámara de Diputados, de fecha 28 de setiembre de 2018, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “De restauración y promoción de la Agricultura Familiar Campesina", presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, los entonces senadores Mario Abdo Benítez y Arnoldo Wiens.

Por último, cabe mencionar que el Proyecto de Ley “Que amplía los artículos 13, 15, 17, 19 y 37 de la Ley N° 1.590 ‘que regula el sistema nacional de transporte y crea la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Secretaría Metropolitana de Transporte (SMT)”, presentado por el senador Paraguayo Cubas, fue retirado por el mismo.