Intranet | Webmail

Comisión de Cultura recibió a autoridades de la UNA 

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, se reunió esta mañana con autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y pobladores de la localidad de Ára Pyahu, distrito de Capi’ibary, departamento de San Pedro.

cultura 2

El encuentro, fue con el objetivo de analizar las alternativas existentes, para llevar adelante la apertura de una filial de la UNA en la mencionada zona.

Los representantes de la Universidad Nacional de Asunción, han manifestado la factibilidad de poder llevar adelante el emprendimiento.

Comentaron que cuentan con un terreno de 965 hectáreas en la zona, cedido por el Instituto Nacional Rural y de la Tierra (NDERT), pero actualmente se encuentra usurpado de manera ilegal por una empresa privada del Uruguay, según explicaron.

Sobre el punto, los legisladores manifestaron que intermediarán con las autoridades correspondientes, a fin de que pueda ser liberado el mencionado espacio físico, para luego poder iniciar los trabajos correspondientes con miras a la nueva casa de estudios.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw