Constitucionales profundiza estudio para otorgar ascensos a comisarios generales

Imprimir

La comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública,  que preside el senador Javier Zacarías Irún, sesionó esta mañana y en la misma asistieron el Dr. Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior y el comandante interino de la Policía Nacional, Comisario Gral. Inspector Gregorio Walter Vázquez Alderete.

cons

El motivo de la reunión fue a fin de que los miembros de la comisión pudieran interiorizarse sobre el Mensaje N° 118 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 30 de noviembre de 2018, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso de Comisarios Principales al grado de Comisario General Inspector.

“Son 20 pedidos de ascenso, ahora solicitamos algunos informes, también se aclararon algunas dudas y vamos a ver cómo se va definiendo”, expresó el senador Sergio Godoy al término del encuentro.

El legislador explicó que los ascensos fueron revisados caso por caso con las autoridades invitadas y agregó que solicitaron aclaración de algunos casos que requerían mayor explicación sobre temas que no contemplaban en el legajo remitido por la Policía Nacional.

“Por ejemplo, si fue o no objeto de sumario administrativo y en los casos que no los hubo, por qué no se inició en caso que haya alguna circunstancia que requería de alguna investigación”, puntualizó.

Sergio Godoy afirmó que para el caso de asensos en los uniformados, deben darse explicaciones detalladas, entendiendo a que están expuestos por las funciones que desempeñan. 

“Todavía tenemos tiempo de dar dictamen a estos acuerdos; esto mañana no entraría a ser estudiado en el Pleno, me habían dicho que tendríamos 15 días, tiempo necesario para poder aclarar todas las cuestiones a fondo”, finalizó.