Comisión de Salud se expedirá sobre proyecto “del ejercicio de la psicología”

Imprimir

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Antonio Barrios, sesionará este miércoles 27 de marzo, a las 10:30 horas, en la vicepresidencia segunda (3er. Piso).

Comisión de Salud 1

En la ocasión, se expedirán con respecto al Proyecto de Ley “Del ejercicio profesional de la psicología en el Paraguay”, presentado por el diputado nacional Edgar Acosta, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión del 10 de octubre de 2018. Este proyecto tendrá sanción automática el viernes 5 de abril de 2019.

Asimismo, estudiarán el Mensaje del Poder Ejecutivo-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por el cual remite el Proyecto de Ley “Que regula el empleo a tiempo parcial”, prevista su tratamiento el próximo jueves, en el punto 2 del Orden del Día.

Asimismo, darán entrada a varios expedientes, como el Proyecto de Ley “Que garantiza el acceso al diagnóstico de enfermedad celiaca”, presentado por los Senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz.

Luego, los documentos, Proyecto de Ley “Del régimen de jubilaciones para profesionales médicos”, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruzy y el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 3° de la Ley N° 1.119/97 “De productos para la salud y otros”, presentado por los senadores Desiree Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz.

Se dará entrada también al Proyecto de Ley “Del régimen de jubilaciones para profesionales odontológicos”, presentado por los senadores Desiree Massi y Pedro Arthuro Santa Cruz. Así como el Proyecto de Ley “Del régimen de jubilaciones para profesionales bioquímicos”, presentado por los senadores Desiree Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz y el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 36 y 37 de la Carta orgánica del Seguro Social sobre prestaciones por maternidad”, presentado por los senadores Desiree Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz.

Finalmente, darán entrada a la Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 12 de diciembre de 2018, por el cual remite el “Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”, adaptada en Seúl, República de Corea, el 12 de noviembre de 2012.