Intranet | Webmail

Comisión de Entes Binacionales sesionará este martes

La Comisión Especial de Entes Binacionales, Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y Renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, presidida por el senador Abel González, anuncia que este martes 2 de abril sesionará a partir de las 8:00 horas, en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional (planta baja).

DSC 0013

El orden del día contempla la exposición y disertación sobre ejes temáticos fundamentales, a fin de confeccionar una agenda de trabajo, orientada al proceso de renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Este espacio contempla preguntas y respuestas a los disertantes.

Para el efecto, han sido invitados a participar de la reunión, el ingeniero Gerardo Blanco, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA); el ingeniero Guillermo López Flores, técnico y consultor del sector eléctrico, exconsejero y exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y, el doctor Víctor Raúl Benítez González, máster en economía.

Esta Comisión Especial tiene como objetivo principal transformar el potencial del poder energético del país en desarrollo; comunicar a la sociedad en general y hacerla parte activa de la gran transformación socioeconómica de los resultados de renegociación de ambos tratados internacionales vigentes.

Integran la Comisión Especial, los senadores Fidel Zavala, Gilberto Apuril, Desirée Masi, Lilian Samaniego, Hugo Richer, Martín Arévalo, Amado Florentín y Sergio Godoy.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw