Intranet | Webmail

RR.EE. otorga dictamen favorable para candidatos a embajadores en Colombia y Uruguay

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por el senador Víctor Bogado, se reunió esta mañana previendo abordar el estudio de dos Acuerdos Constitucionales para la designación de embajadores ante la República de Colombia y en la República Oriental del Uruguay.

acuerdo

En ese sentido, fueron citados por la comisión la señora Sophia López Garelli, candidata para embajadora de nuestro país ante la República de Colombia y el señor Rogelio Benítez para embajador ante la República Oriental del Uruguay.

Los mismos, presentaron antes los Senadores sus proyectos a llevar adelante en caso de que sea otorgado el acuerdo por el Pleno de la Cámara Alta.

“Ambos presentaron los proyectos de las gestiones que buscarán llevar adelante en los respectivos países adonde fueran designados”, explicó el senador Víctor Bogado, quien agregó que ambos pedidos tuvieron dictamen favorable para otorgárseles los acuerdos.

4Z4A5190

Ante la posibilidad de que pudiera haber cuestionamientos por el nombramiento del señor Rogelio Benítez, entendiendo que no cuenta con una carrera diplomática, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores afirmó, que los alcances de la Ley de la Carrera Diplomática son muy claros.

“Dentro de la Ley N° 1330 ‘De escalafón diplomático’, establece muy claramente la posibilidad de 50% de nombramientos políticos como también de las designaciones por carrera diplomática”, finalizó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw