Intranet | Webmail

Obras y Pueblos Indígenas intermedian en la construcción de caminos para comunidades nativas 

La comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Juan Eudes Afara, se reunió esta mañana con el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Ignacio Gómez y representantes de la Organización No Gubernamental Tierra Viva y el Movimiento Global Amnistía Internacional Paraguay.

4Z4A5393

El encuentro guarda relación con la asistencia a las comunidades indígenas Yakye Axa, Kelyenmagategma y Ayseyamexiempa’a, para la construcción de caminos de todo tiempo.  

“Conversamos sobre la situación de las comunidades indígenas de la zona del Chaco Central, cerca de Concepción, en el tramo de Pozo Colorado. Lo que ellos solicitan es un camino de todo tiempo, pero atraviesa dos propiedades privadas. Ante esa situación el senador Afara se comprometió a ver la posibilidad de impulsar una Ley de expropiación y facilitar el camino de todo tiempo”, explicó el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, al término del encuentro.

El Ing. Ignacio Gómez informó que desde el Ministerio de Obras Públicas se comprometen a llevar adelante los proyectos, una vez que se cuente con todas las condiciones legales correspondientes.

“A partir de ahora se realizarán trabajos con las organizaciones que trabajan con las comunidades indígenas que son Amnistía Internacional y Tierra Viva, además de la Corte Suprema de Justicia para buscar la viabilidad de poder contar con las herramientas jurídicas”, detalló. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw