Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que preside el senador Gilberto Antonio Apuril, se reunieron en la fecha con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Daniel Mazzoneli, con respecto a la nota presentada por los médicos Jesús Irrazábal y César Zorrilla, el Hospital Nacional de Itauguá, quienes solicitaron la mediación del Senado ante la cartera de Estado.
El senador José Ledesma, explicó que el Ministro de Salud asistió a la reunión con el equipo administrativo del Ministerio y que los legisladores escucharon los reclamos que hicieron los representantes del sindicato de médicos del Hospital Nacional de Itauguá, con relación a la falta de insumos, medicamentos y recursos humanos.
Recordó que el año pasado, en diciembre, los profesionales de blanco habían denunciado la situación que vive el hospital y añadió que los administradores están ajustando los números, las necesidades y los medicamentos que faltan.
Mencionó, además, que hoy necesitan con urgencia algunos insumos y medicamentos. “Por parte del Ministerio señalaron que será una solución de urgencia la que se otorgue al pedido, pero no una solución continua; nosotros ofrecimos nuestro trabajo parlamentario; si existe la necesidad de plantear una ampliación presupuestaria o declarar en emergencia en la salud, vamos a ser lo que a nosotros nos corresponde”, puntualizó.
A su turno, el ministro Dr. Julio Daniel Mazzoneli, expresó que mantuvieron una reunión de intermediación con la gente del sindicato del Hospital de Itauguá. “Están tratando de mejorar la eficiencia de atención a los pacientes”. En ese sentido, anunció que están tratando de intercambiar números y estadísticas, los aportes y avances que ha hecho el Ministerio, al mismo tiempo recabar las quejas y necesidades que tiene el personal de blanco para poder ofrecer un óptimo servicio a la ciudadanía.