Intranet | Webmail

Comisión trabaja en “Proyecto de Congreso accesible"

La Comisión Asesora Permanente de Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por el senador Enrique Riera, se reunió en la fecha a fin de analizar los puntos establecidos en el orden del día.

discapacidad 2

Al finalizar el encuentro, el Senador expresó que fue una reunión muy importante porque están trabajando para hacer el edificio del Congreso Nacional más accesible. Para el efecto, asistieron la arquitecta Clarissa Caballero, quien fue la encargada de presentar los planos del Congreso, mientras que la abogada Renata Olmedo habló sobre el “Proyecto de Congreso Accesible”, como proyectista del mismo.

Por otro lado, manifestó el legislador, que están desarrollando una política para identificar cuáles son las ONGs que trabajan en el campo educativo para hacer una tarea conjuntamente con la dirección inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias.

Así también, mencionó que están trabajando en un anteproyecto de Ley “De sistema de jubilación especial para personas con discapacidad”. Para debatir el tema asistió la Mg. Zulma Ferreira.

disc

Finalmente, anunció el Senador, que realizarán un simposio en julio próximo, y para ello están discutiendo los días y temas que se van a tratar.

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Acosta Ñu (5º piso), participaron los senadores Esperanza Martínez, Georgia Arrúa, Abel González y Patrick Kemper.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw