Intranet | Webmail

Comisión de Cuentas y Control aprueba con modificaciones varios proyectos de leyes

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado que preside el senador Stephan Rasmussen sesionó este miércoles 5 de junio para analizar varios puntos en el orden del día.

CUENTAS

En primer lugar, analizaron el Proyecto de Ley “Que modifica el acápite, varios artículos, amplía la Ley N° 3.728/09 ‘Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza’ y establece la universalidad y automaticidad”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis. La propuesta legislativa fue aprobada con modificaciones.

Asimismo, los Senadores aconsejan aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 3.728/09 ‘Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, presentado por los senadores Víctor Ríos y José Ledesma.

Además, trataron la Resolución N° 668 “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley que declara en situación de emergencia a los departamentos Central, Misiones, Itapúa, Guairá, San Pedro y a la capital del país y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, Presidencia de la República – Secretaría de Emergencia Nacional”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N° 537 de fecha 30 de mayo de 2019. En este punto, los legisladores se ratifican en la versión Senado. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw