Intranet | Webmail

Comisión de Legislación con temas importantes a tratar

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, sesionará este miércoles 19 de junio, a las 9:45 hs, en la sala de sesiones del Congreso Nacional, para el estudio de los puntos establecidos en el orden del día.

02 Com.Legislación 2

Como primer punto figura el tratamiento del ante proyecto de Ley “Que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra y deroga la Ley Nº 3759/09, sus modificaciones y leyes antecedentes”.

Seguidamente, analizarán el Proyecto de Ley “Que establece un horario de trabajo escalonado en las instituciones públicas en Asunción y departamento Central”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis, de fecha 9 de mayo de 2019.

También figura en el orden del día el Mensaje N° 188 Ministerio de Hacienda, de fecha 9 de mayo de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “De modernización y simplificación del sistema tributario nacional”. Además, figura como único punto a tratar en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta a realizarse este miércoles 19, a las 14:00 hs.

Este tema fue girado a las Comisiones de Hacienda, Economía, Cuentas y Control e Industria.

Posteriormente, estudiarán el Mensaje Nº 497 de fecha 21 de mayo de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Del régimen de jubilaciones de los profesionales odontólogos y bioquímicos”, presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Baja en sesión de fecha 8 de mayo de 2019.  Girado además a la Comisión de Hacienda y Salud.

Los integrantes de la Comisión analizarán el Proyecto de Ley “Del veterinario”, presentado por el senador Enrique Riera, de fecha 5 de junio de 2019.

El último punto que figura es el Proyecto de Ley “Que garantiza la representación proporcional en la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Fernando Silva Facetti, Carlos Filizzola, Hugo Richer y Patrick Kemper, de fecha 9 de mayo de 2019. Girado además a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw