Intranet | Webmail

Cuentas y Control estudiará programa energético con recursos de las binacionales

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Stephan Rasmussen, prepara su sesión ordinaria para este miércoles 26 de junio, a las 10:00 en la sala de reuniones de la Comisión. Como primer punto analizarán el Proyecto de Ley “Que establece el programa ‘Ñane Energía’ con recursos de las entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá”, remitido por la Cámara de Diputados.

Comisión de Cuentas del 7 de noviembre del 2018

La propuesta legislativa fue presentada por varios Senadores, aprobado por la Cámara de Alta en sesión de fecha 28 de marzo de 2019 y aprobada con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 8 de mayo de 2019. El documento tendrá sanción automática el sábado 24 de agosto de 2019.

Además, fue girado a las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Hacienda y Presupuesto; Derechos Humanos; Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible y Desarrollo Social.                                         

Los Senadores estudiarán también el Proyecto de Ley “Que declara zonas de protección a las áreas de recarga y nacientes del sistema Acuifero Patiño y regula la gestión del agua superficial y subterránea”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N° 382 de fecha 29 de marzo de 2019.

Tendrá sanción automática el sábado 29 de junio de 2019, fue girado a las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Hacienda y Presupuesto; Asuntos Departamentales, Municipales, Regionales y Distritales y Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw