Intranet | Webmail

Se analiza proyecto de protección socio-ambiental del Río Paraguay

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Juan Afara, convocó en la fecha, a una reunión de trabajo a solicitud de su colega Hugo Richer, para analizar el Proyecto de Ley “De protección socio- ambiental del Río Paraguay desde su confluencia hasta Puerto Caballo en el lado paraguayo”.

26 06 19 OBRAS reunión

Cabe recordar que el mencionado Proyecto de Ley cuenta con dictamen desfavorable de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones en el periodo anterior, por lo cual, en esta ocasión, los integrantes de organizaciones afectadas realizaron una presentación de los artículos cuestionados, solicitando a la comisión actual volver a estudiar dicho proyecto.

El proyecto legislativo busca proteger el río Paraguay, sus orillas, y entre ellas, especialmente la orilla que da a la ciudad de Asunción y el Banco San Miguel.

Señalan, además que sin estas medidas de protección especial y natural que tiene la costa del río, el territorio irá perdiendo terreno, con graves consecuencias para el Puerto de Asunción, y de toda la ciudad, perdiéndose también el asiento de los valiosísimos ecosistemas que subsisten a pesar de la urbanización.

Finalmente, los legisladores presentes, se comprometieron a seguir estudiando las modificaciones planteadas o en última instancia, proponer la presentación de un nuevo proyecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw