Intranet | Webmail

Candidato a Ministro de la Corte asistirá a Comisión

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Javier Zacarías Irún y sus integrantes, recibirá en audiencia al Dr. Linneo Augusto Insfrán Saldívar, uno de los candidatos que integra la terna para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, remitido por Nota Nº 188 del Consejo de la Magistratura, de fecha 18 de junio de 2019.

constitucionales de fecha 26 2019 1

Esta determinación fue tomada en la última reunión de la Comisión, donde se decidió convocar a cada uno de los candidatos que integran la terna, invitándolos a asistir a la sesión, donde se les harían las preguntas relativas al cargo que aspiran ocupar. 

La reunión será a las 11:00 hs., en la sala de la Comisión Bicameral de Presupuesto (planta baja).

El orden del día continúa con el análisis del Proyecto de Ley “Que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra y deroga la Ley Nº 3759/09, sus modificaciones y leyes antecedentes”, presentados por los senadores Sixto Pereira, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Sergio Godoy y Víctor Ríos.

Este punto figura en el orden del día a ser tratado en sesión del Senado para el 4 de julio del corriente.

Posteriormente, estudiarán el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 6º de la Ley 635/1995 ´Que reglamenta la Justicia Electoral”, presentado por el senador Abel González, de fecha 10 de marzo de 2019. Este punto también figura en el orden del día a ser tratado en sesión del Senado para el 4 de julio del corriente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw