Intranet | Webmail

Senadores Lanzoni y Afara integran la CONADERNA

Por Resolución N° 31 de la Presidencia de la Cámara de Senadores, con fecha 8 de julio de 2019, los senadores Blas Lanzoni Achinelli y Juan Eudes Afara Maciel fueron designados para integrar la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) durante el periodo comprendido del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020.

Conaderna

Ambos legisladores poseen una dilatada trayectoria y experiencia en materia de gestión política, habiendo ocupado distintos cargos de relevancia en la administración pública.

Precisamente, el senador Blas Lanzoni ocupó los máximos cargos a nivel municipal y departamental, siendo este su primer periodo en la CONADERNA.

En tanto el senador Juan Afara realizará su segundo periodo consecutivo como integrante de la CONADERNA.

Las designaciones fueron realizadas por el senador Blas LLano, titular de la Cámara Alta, en consulta con la Mesa Directiva y Líderes de Bancada, según lo resuelto por el pleno del Senado en la sesión ordinaria del jueves último.

De igual manera, se da cumplimiento al artículo a la Ley N° 5.413/15 de creación de la CONADERNA, que establece su integración a través de dos Senadores.

La normativa también dispone la integración con dos representantes de la Cámara de Diputados, además de representantes de más de 40 instituciones del ámbito oficial y privado, así como Ong’s, que deberán ir confirmando sus miembros en el transcurso de las próximas semanas.

Cabe acotar que la CONADERNA tiene por objeto “desarrollar una acción eficiente y eficaz para la defensa, preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente, así como su conciliación con el desarrollo humano integral.”

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw