Legisladores analizan impacto de la Ley Nº 5476

Imprimir

Legisladores que integran la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por la senadora María Eugenia Bajac, se reunieron en la fecha con el Econ. Jorge Daniel Jiménez Rey, intendente de Estudios y Normas, el Econ. Cristian Tondo y el Sr. Aldo Rodríguez, representantes técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP).

tecnicos del bcp en industria 2

En la ocasión, prosiguió la mesa de trabajo en el marco del estudio de impacto que ha tenido la aplicación de la Nº 5476 “Que establece normas de transparencia y defensa del usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito”, y las comisiones cobradas a los usuarios de la procesadoras de tarjetas.

Al respecto, el Econ. Cristian Tondo explicó a los miembros de la Comisión de cómo funciona el mercado considerando la Ley Nº 5476 y las implicancias que tiene eso, tanto para los tomadores de crédito como para los otorgantes de crédito, tanto regulados como no regulados. Asimismo, dijo que respondieron todas las consultas técnicas.

tecnicos del bcp en industria 1

Los representantes del BCP también mencionaron el trabajo que hace la institución como ente de aplicación de la Ley mencionada y los efectos que la misma ha tenido en el sector crediticio, según los estudios técnicos realizados por la entidad.

La Comisión continuará el análisis de esta Ley convocando semanalmente a diferentes actores involucrados en su aplicación, a fin de lograr un entendimiento acabado de los efectos y analizar la necesidad real y objetiva de modificar la Ley como instrumento de Inclusión Financiera.